TIPOS DE ALMACENES ADUANEROS AL IMPORTAR DE CHINA
Los almacenes aduaneros son locales temporales de mercancías, cuya mercancía se almacenan bajo el control de la aduana. Puede estar a cargo del poder aduanero, de otros delegados públicos o personas físicas o jurídicas, por lo que vamos a encontrar dos tipos de depósitos: depósitos aduaneros y depósitos temporales.
TIPO DE DEPÓSITOS ADUANEROS
Lo primero que tenemos que explicar es el funcionamiento de las dos clases de depósitos aduaneros y los tipos que hay dentro de cada uno. Los almacenes aduaneros son una opción a tener en cuenta para cualquier importación desde China.
- Depósitos Aduaneros: El depósito aduanero es un lugar físico y está controlado por las autoridades aduaneras. Tiene un plazo determinado de almacenamiento que se solicitan en aduanas. Estos depósitos pueden ser privados o públicos.
- Depósito Aduanero Privado: Está reservado exclusivamente a determinadas personas cuando particulares de comercio lo necesiten. Tiene que estar autorizado por la autoridad aduanera.
- Depósito Aduanero Público: Esta reservado para cualquier tipo de persona que tenga el derecho de contener mercancías, también tiene que estar autorizado por la autoridad aduanera.
- Depósitos Temporales: El depósito aduanero temporal es un lugar que se ha autorizado y controlado por las autoridades aduaneras para contener mercancías temporales. Esta mercancía si está pendiente de la autoridad aduanera. Los podemos clasificar en portuarios o extraportuarios.
- Depósito Temporal Portuario: Estos depósitos se encuentran dentro del puerto, cuenta con licencia de depósito temporal para ofrecer a sus clientes facilidad de realizar sus trámites aduaneros con más eficiencia y rapidez.
- Depósito Temporal Extraportuario: Estos depósitos se encuentra fuera del puerto y contienen los mismos servicios que los portuarios, aunque destinados a depositar la carga o bien por vía marítima, aérea, terrestre, fluvial o lacustre. Su coste puede variar dependiendo de sus servicios internos.
BENEFICIOS DE LOS DEPÓSITOS ADUANEROS
Algunos de los beneficios que cualquier importador puede encontrar en un almacén aduanero son:
- Mejora en la calidad de los servicios con los clientes que importan desde China o desde cualquier otro país. .
- Eficiencia en los tiempos de entrega, ya que permite a las empresas tener stock con facilidad.
- Las mercancías se pueden trasladar de un deposito aduanero a otro fuera o dentro.
- Retirar las mercancías aduaneras de manera parcial o mediante lotes.
- El pago del IVA y los aranceles se pueden posponer a la salida de la mercancía importada de China.
Otro de los beneficios de almacenamiento de los depósitos aduaneros es que el inventario se puede mantener en un depósito y evitar pagar por adelantado el gran pago de los impuestos.
Por lo que, lo importadores pueden tener el control financiero, debido a que lo aranceles aplicables se pagan cuando se retiran las mercancías después de venderlos.
Comments
No comment yet.