5 VENTAJAS DE IMPORTAR A TRAVÉS DE UNA COMERCIALIZADORA
1. Gestión de trámites aduanales
Si no cuenta con Registro de Padrón de Importadores y le urge importar, lo más conveniente es acudir a una importadora que ya esté registrada en los padrones para mercancías especiales.
Asimismo, y para asegurarse de que sus pedidos cumplan con todos los trámites y obligaciones fiscales ante la ley, una empresa logística con presencia en las principales aduanas del país, es su mejor opción.
2. Búsqueda de proveedores
En caso de una importación esporádica, una comercializadora-importadora con experiencia le puede ayudar con la búsqueda de proveedores con las mejores condiciones.
Para ello, usted sólo debe proporcionar las especificaciones de lo que desea importar y recibir sus pedidos desde prácticamente cualquier parte del mundo.
3. Compra y/o negociación de mercancía
Una importadora que tenga convenios con múltiples empresas de logística le garantiza el paso de sus mercancías desde cualquier punto de entrada y sin contratiempos.
Adicionalmente, una comercializadora que negocie por usted el precio de los productos directamente con el proveedor le puede ayudar a generar ahorros en sus operaciones de comercio exterior.
4. Facturas y pagos efectivos
Una importadora profesional procesará por usted todos los pagos a sus proveedores, así como los cobros asociados (fletes, seguros, maniobras, despacho aduanal, etcétera).
Y al finalizar la operación, deberá entregarle una factura mexicana con todos los gastos e impuestos involucrados en la transacción, incluyendo deducibles como el IVA.
5. Atención personalizada
La comercializadora ideal debe ofrecerle asesoría especializada en cada etapa del proceso, para que usted tenga la certeza de que sus pedidos se recibirán en tiempo y forma.
Comments
No comment yet.