4 RAZONES PARA IMPORTAR DESDE CHINA
China se caracteriza por ser un país que sabe producir en grandes cantidades. Esto debido a su gigantesca mano de obra; misma que le ha permitido ofrecer los precios más bajos del mercado y manejar el famoso sistema de “mayoreo”.
Comprar barato, ha sido incluso una de las principales claves por las cuales pequeñas y medianas empresas han podido sobrevivir a crisis como la del coronavirus.
Pese a que muchos negocios se vieron en la necesidad de cerrar, otros aprovecharon de gozar de un buen capital, por no haber invertido en producciones más caras.
Otro punto interesante de esta cultura es que el tema del regateo no es mal visto, por lo que es posible conseguir precios aun más asequibles, siempre y cuando exista un buen manejo de la negociación.
China se caracteriza además por tardar bastante en subir sus precios, sin embargo, esto no significa que no lo hagan nunca, por lo que al momento de ver precios asequibles en el mercado, lo mejor es aprovecharlos al momento.
INNOVACIÓN
China al ser una potencia tecnológica, depende menos de países extranjeros y va un paso adelante en la línea de la innovación.
Mientras el tema de la inteligencia artificial es algo que continúa en desarrollo, en Asia está ya dominado y se cuenta con una cantidad de productos innovadores incomparable. Por esta razón, incluir productos Chinos en tu inventario puede significar indiscutiblemente una ventaja competitiva.
CALIDAD
Pese a que pueda existir la creencia de que la calidad en China no es la mejor, podrías sorprenderte. En Cecogrup trabajamos para firmas importantes en los sectores de la ferretería, bricolaje, iluminación, decoración, hostelería, electrodomésticos, electrónica y telecomunicaciones desde hace más de 18 años. El camino que hemos recorrido durante estos años de trabajo, nos ha dejado claro que la calidad china cumple con todos los estándares que cualquier empresa quiere. Cabe destacar, que los productos chinos requieren una certificación que avale su funcionalidad y calidad, por lo que no podríamos esperar nada que no cumpla nuestras expectativas.
Los famosos casos de calidad baja que muchas veces se dejan ver en los medios de comunicación, tienen su origen, en la mayoría de los casos, en los propios compradores que, en su afán por multiplicar beneficios acuden a mercados y fabricantes “muy cuestionables” para hacer sus importaciones.
VARIEDAD
Sin duda alguna nuestra parte favorita es el abanico infinito de posibilidades que nos ofrece el gigante asiático. Desde pequeños elementos útiles para el hogar y el día a día, hasta soluciones industriales de alta tecnología.
Con más de 77.000 millones de sociedades mercantiles, China es un espacio en el que una inmensa oferta de productores marcan la fabricación de cualquier producto, lo que garantiza un abanico de posibilidades sobresaliente. Pero es precisamente por esto, por lo que la labor de prospección y elección de tu partner en este país es, probablemente, una de las tareas más complejas y sensibles en el proceso de importación.
Comments
No comment yet.