TOP 5 PORTS EN TÉRMINOS DE TRÁFICO DE CONTENEDORES

TOP 5 PORTS EN TÉRMINOS DE TRÁFICO DE CONTENEDORES

Los puertos han ayudado al mundo en la migración hacia el comercio a gran escala. La carga viaja hacia y desde casi veinte millones de puertos en todo el mundo. Hoy, analizaremos los puertos con más tráfico de contenedores en todo el mundo.

Estos incluyen el puerto de Shanghai, el puerto de Shenzhen, el puerto de Guangzhou, el puerto de Hong Kong, el puerto de Qingdao, el puerto de Tianjin, el puerto de Ningbo-Zhoushan, el puerto de Busan, el puerto de Jebel Ali y el puerto de Singapur. Si está interesado en obtener más información sobre estos puertos.

1. Puerto de Shanghái, China

El puerto de Shanghai se construyó en 1842 cerca del cruce de los ríos Qiantang, Huangpu y Yangtze. Debido a su ubicación estratégica, maneja la mayor parte del comercio en la costa este de China.

En 2010, superó al Puerto de Singapur como el puerto más concurrido del mundo. Luego, en 2019, obtuvo un tráfico de 43.3 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU).

2. Puerto de Singapur, Singapur

Antes de 2010, el puerto de Singapur se consideraba el puerto más activo. Desde entonces, ha sido degradado a la segunda más grande. Es responsable del 20% de los contenedores de transporte del mundo que pueden llegar a él a través de los océanos Índico y Pacífico. En 2018, registró un tráfico de hasta 36,6 millones de TEU.

3. Puerto de Shenzhen, China

Con 27,7 millones de TEU, el puerto de Shenzhen ocupa el tercer lugar en la lista. Numerosos puertos de Guangdong se encuentran bajo este puerto. Su ubicación, a lo largo del delta del río Pearl, le otorga una ventaja geográfica.

También puede atracar más de ciento cuarenta barcos. Este puerto está rodeado por otros cuerpos de agua a través de los cuales pueden llegar los contenedores, lo que explica la abundancia de tráfico.

4. Puerto de Ningbo-Zhoushan, China

El puerto de Beilun, el puerto de Ningbo y el puerto de Zhenhai convergen para formar el puerto de Ningbo-Zoushan en China. En 2006, el puerto de Ningbo y el puerto de Zhoushan se fusionaron para formar lo que es ahora, un megapuerto que tenía 26,4 millones de TEU en 2018.

Aquí se facilita y se lleva a cabo el comercio entre China y otros noventa países. A pesar de tener menos tráfico que el puerto de Shenzhen, tiene cincuenta amarres más.

5. Puerto de Guangzhou, China

Todos los negocios relacionados con la carga marítima en la región de Guangdong de China están a cargo del puerto de Guangzhou. Este puerto, llamado “la Ruta de la Seda en el Mar”, tiene cuatro mil seiscientos amarres disponibles.

El puerto de Guangzhou es el puerto integral más grande de todo el sur de China. Similar al puerto de Shenzhen, está en el delta de Pearl Harbor. En 2018 tenía 21,9 millones de TEU.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
×

WhatsApp

×