¿POR QUÉ UTILIZAR LOS SERVICIOS DE UN AGENTE DE ADUANA?

¿POR QUÉ UTILIZAR LOS SERVICIOS DE UN AGENTE DE ADUANA?

Hay muchas razones por las que debería considerar el uso de servicios de despacho en aduanas, y depende de su negocio particular. Se presentan a continuación las principales razones que probablemente repercutirán con sus necesidades particulares.

1. Conocimiento de requisitos reglamentarios complejos

Algunas empresas no pueden pagar personal especializado en los complejos requisitos reglamentarios que rigen el transporte de mercancías a través de las fronteras. En este caso, pueden subcontratar esta molestia comercial y contratar una empresa de corretaje de aduanas.

Las buenas empresas ofrecen una cartera completa de servicios de importación/exportación, que incluyen logística, transporte de carga, almacén y distribución, para que pueda estar seguro de que su negocio está totalmente ocupado.

2. Habilidades para facilitar el proceso de despacho aduanero

Los agentes de aduanas se aseguran de que sus envíos crucen la frontera y lleguen a su destino previsto de manera segura. Tienen las habilidades para facilitar todo el proceso de despacho de aduanas, independientemente del puerto de entrada.

3. Ayuda a evitar costos innecesarios

​Las reglas y regulaciones en las transacciones entre países siguen cambiando. Como expertos en los requisitos para cada tipo de bienes, los agentes de aduana pueden ayudar a evitar demoras costosas, multas, confiscación de la mercancía y otras sanciones.

4. Verificación de declaraciones

​Otra cosa a tener en cuenta es que usted es legalmente responsable de todas las declaraciones de aduanas preparadas en su nombre. Como las declaraciones defectuosas pueden resultar en auditorías, multas e incluso sanciones para su negocio, asegúrese de que sus declaraciones sean verificadas por un agente de aduana autorizado.

5. Papeleo conveniente

Es recomendable trabajar con los servicios de un agente de aduanas. Esto se debe a la conveniencia de confiar todo el papeleo y la comunicación con las agencias relevantes a un experto. Aún más importante, su experiencia en el campo puede salvarlo de cometer errores costosos.

6. Identificación correcta de los bienes

​Los agentes de aduanas conocen bien el Arancel Armonizado que es una compilación de tasas o impuestos que gravan los bienes cuando ingresan a un país. Cada bien recibe un número de clasificación específico y se dividen en grupos principales y subgrupos para permitir una identificación correcta y fácil con el fin de cobrar derechos de aduana.

7. Fácil despacho de despachos de productos que requieren registro sanitario

​Algunos productos requieren obligatoriamente registro sanitario. Esto se aplica a los alimentos procesados y aditivos alimentarios, cosméticos, productos higiénicos o perfumes, productos naturales procesados, y plaguicidas de uso doméstico, industrial o agrícola.

Una entrada formal también es necesaria si su envío excede un cierto valor, independientemente de su naturaleza. Por ejemplo, cualquier envío que exceda un valor de 4 kilogramos y hasta USD$400 requiere una entrada formal.

Estos productos se mantienen en la aduana hasta que se cumplan los trámites y requisitos necesarios para el envío. En este caso, es una buena idea contratar a un agente de aduanas debido a su conocimiento de las normas, reglamentos y protocolos necesarios para despachar sus envíos.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
WhatsApp aquí