¿POR QUÉ IMPORTAR DE CHINA?

¿POR QUÉ IMPORTAR DE CHINA?

China se ha convertido en la última década en el motor de la economía mundial. Dispone de mano de obra a precios competitivos y tecnología. Es un país fundamental en la producción de muchos de los artículos que se compran y consumen en el mundo entero y por eso las importaciones de China son un eje clave del comercio global.

Importar productos de China puede resultar muy beneficioso pero hace falta conocer los aspectos fundamentales. Evita problemas logísticos, de transporte, técnicos o con los proveedores leyendo esta guía o contactando de forma gratuíta con nuestros consultores expertos en importación de China.

Transporte marítimo o aéreo para importar de China

El transporte aéreo representa un 5% del volumen total de las exportaciones chinas. Esto es así principalmente por su elevado coste, siendo la urgencia el principal motivo por el que se suele escoger esta vía. Es un medio más eficiente en cuanto a tiempos, pero no en cuanto a costos.

Algunos tipos de carga están restringidos y no pueden ser enviados por transporte aéreo y han de ser enviados por transporte marítimo. Por ejemplo, esto puede pasar cuando la carga es más larga que las puertas del avión o cuando se envían productos químicos. Ante la duda, siempre es mejor consultar con un asesor especializado.

Para importar electrónica de China u otros productos de alto valor añadido y pequeño volumen, puede compensar hacerlo por transporte aéreo. En cambio, al importar ropa o accesorios, o cualquier otro producto de menor valor añadido que ocupe espacio, como muebles, máquinas, piezas o repuestos, el transporte marítimo es una mejor opción.

¿Cuáles son las principales navieras para importar de China?

Dado el enorme potencial de este mercado, no es de extrañar que las principales navieras del mundo mundo operen en China. Además, existe un amplio abanico de empresas nacionales con las que reservar tu transporte marítimo desde China.

Documentación e información específica para importar de China

Para importar desde China debes tener en cuenta algunas particularidades administrativas y de producción que pueden condicionar cada operación.

La documentación genérica (factura comercial, packing list, documentos de embarque…) en muchos casos debe ir acompañada de documentos adicionales como certificados de Origen, el FORM-A, Test Reports o certificaciones de producto específicas según la normativa europea. Consulta con tu proveedor si el producto que vas a importar de China exige alguno de estos requerimientos específicos.

Recursos para negociar tus importaciones de China

Las diferencias culturales imponen estilos muy distintos de negociación entre occidente y oriente y si quieres negociar con éxito tus importaciones de China, tendrás que conocer las diferencias, ser flexible y saber adaptarte a ellas.

Para los empresarios y proveedores Chinos, la confianza es el concepto más importante en cualquier relación, sea personal o de negocios. Eso quiere decir que deberás enfocarte en construir esa confianza en relaciones a largo plazo que superen el puro interés comercial.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
×

WhatsApp

×