LA IMPORTANCIA DEL EMBALAJE EN UN ENVÍO INTERNACIONAL

LA IMPORTANCIA DEL EMBALAJE EN UN ENVÍO INTERNACIONAL

Desde maquinaria pesada y equipos farmacéuticos hasta mercancías a granel y efectos personales, miles de envíos de transporte marítimo cruzan el globo día tras día.

Y da igual que seas un shipper con poca experiencia o una persona que simplemente se muda a un nuevo país, el embalaje es igual de importante en ambos casos para que tus mercancías lleguen en buenas condiciones a su destino.

Para preparar tus mercancías adecuadamente, hay tener en cuenta las condiciones a las que la carga podría verse expuesta y además entender la cantidad de procesos por los que pasa un envío desde el principio hasta el final.

Lo último que quieres es que tu envío internacional llegue dañado y que además no puedas reclamar al seguro porque has embalado mal tus mercancías.

1. ¿Por qué es tan importante el embalaje?

El embalaje es una cuestión crucial por la seguridad de las mercancías que se están transportando y para evitar reclamaciones, daños y pérdidas.

Algunas personas intentan ahorrar dinero en el embalaje sin pararse a pensar en cuáles son realmente las prioridades. Al preparar el empaquetado y embalaje de tu carga, es realmente importante que consideres el tipo de mercancías que estás enviando y también su tránsito.

Si estás enviando un contenedor completo o FCL, por ejemplo, habrá menos puntos de manipulación que si estás realizando un envío de carga consolidada por transporte terrestre. También hay que tener en cuenta esto, junto con el número de veces que la mercancía será cargada y descargada del camión.

2. ¿Cómo de importantes son las etiquetas en el embalaje?

Son muy importantes. Los trabajadores en el puerto o aeropuerto, las navieras y los transitarios, no saben qué tipo de mercancías están gestionando cuando pasan por sus manos.

Si estás enviando mercancías que necesitan ser manipuladas de una forma especial, asegúrate de incluir etiquetas que lo indiquen como “hacia arriba”, “frágil”, “no apilar”, etc., de manera que el palé pueda ser getionado adecuadamente y con cuidado.

También es realmente importante que las etiquetas estén en todas las caras visibles del bulto o palé para asegurar su visibilidad.

3. ¿Con qué frecuencia sufren daños las mercancías por culpa de un mal embalaje?

Cada día. En la industria del transporte hay una gran cantidad de cargas y descargas implicadas. Durante el transporte, la carga sufre movimientos constantemente, es comprimida, presionada y expuesta a factores externos, como cambios en la humedad y en la temperatura.

Muy a menudo vemos cómo los errores de embalaje resultan en reclamaciones. Desde nuestra experiencia, las empresas de seguros y de transporte terrestre niegan con frecuencia estas reclamaciones alegando que el embalaje era inadecuado.

Desafortunadamente, esa es la realidad. Así que para reducir la probabilidad de tener que terminar presentando una reclamación, lo más aconsejable es asegurarse de que se está usando un embalaje adecuado.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
×

WhatsApp

×