COURIERS SE PREPARAN PARA MAYOR DEMANDA POR ELIMINACIÓN DE COBRO DE $42 PARA TRAER PAQUETES DEL EXTERIOR

COURIERS SE PREPARAN PARA MAYOR DEMANDA POR ELIMINACIÓN DE COBRO DE $42 PARA TRAER PAQUETES DEL EXTERIOR

Desde el 15 de junio de 2021, ya no se pagará 42 dólares para importar paquetes que se traigan vía sistema 4×4 mediante empresas de courier. La medida fue aprobada por el Comité de Comercio Exterior (Comex), a través de la resolución 006-2021.

La medida se aplica para paquetes cuyo peso sea menoro igual a cuatro kilogramos y su valor sea menor o igual a 400 dólares, o su equivalente en otra moneda, siempre que se trate de mercancías sin fines comerciales.

La decisión ocurre en el contexto del acuerdo de primera instancia que Ecuador suscribió con Estados Unidos, que establece estándares para la facilitación del comercio. 

La tasa de los 42 dólares para los paquetes rápidos se creó en el 2014. Además, esa tasa se acompañó por una restricción de cinco importaciones o un máximo de 1.200 dólares de valor FOB, lo que ocurra primero en el año fiscal. El Tráfico Postal no está sujeto a ese impuesto.

La gerenta de DHL y presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (Asemec), aseguró que esperan un crecimiento a doble dígito tras la medida y se alistan logísticamente para atender la mayor demanda del servicio.

Con la apertura que estamos teniendo, de la eliminación de la tasa, vamos a necesitar mayor espacio de carga aérea.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
×

WhatsApp

×