COMO MEJORAR LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR EN TU EMPRESA

COMO MEJORAR LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR EN TU EMPRESA

Cualquier organización que espera mejorar sus operaciones de comercio exterior a futuro, debe tomar medidas para difundir las ventajas, las soluciones y los beneficios de sus productos, al igual que elegir las opciones más rentables en cada actividad comercial.

Es por eso que compartimos un breve resumen con recomendaciones que sin duda mejorará el trabajo de las empresas o agencias de aduana en los intercambios comerciales.

Dar prioridad a las actividades de los clientes actuales

El mejor cliente futuro que se tiene es el que ya está comprando actualmente. Se debe investigar bien cuál de ellos se desea priorizar el tiempo y la inversión de su empresa. Todos los clientes agregan valor, sin embargo, hay algunos que se suman más que otros y, en cambio, hay otros que no parecen ser tan buenos ni dejan mucha ganancia en las ventas o en rentabilidad.

Darse cuenta de cómo separar unos de otros y dar prioridad nuestro trabajo sobre el primer grupo ayudará a mejorar la productividad empresarial y la logística de su agencia de aduana.

Eludir la separación de mercados

Hasta que haya terminado en un mercado, no comience con otro. Creer que una vez que se ha ganado dos o tres clientes en un mercado determinado ya se puede continuar con el siguiente, es uno de los más comunes errores.
Antes de tratar de encontrar un nuevo país para vender, considere si ya esta vendiendo todo lo que puede dentro de los países donde se esta presente. De lo contrario, apunte a alcanzar una mayor cuota de mercado antes de pasar a una nueva.

Disminuir los precios con el uso razonable de Incoterms

Los costos logísitcos varían y dependen de diferentes elementos. A decir verdad, controlar los costos relacionados con las exportaciones es un método eficiente para disminuir los costos.

En esta circunstancia específica, el negociar los incoterms será clave tanto para esquivar gastos superfluos como para garantizar el estado del producto y la cobertura de riesgos a través del contrato del seguro. Del mismo, los términos y condiciones financieras y de cada operación pueden depender de ello.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
WhatsApp aquí