CÓMO IMPORTAR JUGUETES DESDE CHINA

CÓMO IMPORTAR JUGUETES DESDE CHINA

La mayoría de los empresarios, incluidos los proveedores chinos, tienden a evitar tomar parte en los negocios de importación y suministro de juguetes porque, entre estos, hay muchas categorías de productos y dar con el adecuado para vender puede ser muy difícil.

Además, varios países tienen muchas reglas que rigen la importación de juguetes, lo que dificulta o retrasa el proceso de importación.

Sin embargo, la importación de juguetes, especialmente de China, no es tan difícil como muchos piensan. En este artículo, nos centraremos en cómo importar juguetes de China y cómo identificar proveedores de buena calidad.

Tipo de juguetes que desea importar

Hay diversos tipos de juguetes fabricados en China y muchas tendencias de consumo diferentes. Debe averiguar qué desea importar, ya sean figuras de juguete, juguetes clásicos, juguetes para bebés, etc. Al igual que para cualquier otro negocio, debe realizar un trabajo previo y averiguar qué juguetes tienen demanda en el mercado.

Todos los años suele haber un juguete más vendido. Por ejemplo, en 2013-14 fueron las gomas para hacer pulseras; en 2014-15, los patines autoequilibrados o “hoverboard”, y en 2017-18, los spinners y los monos de dedo.

Si logra identificar un posible juguete de moda e importarlo antes que sus competidores, marcará una gran diferencia.

Problemas que pueden surgir al importar juguetes

Dado que un elevado porcentaje de los juguetes se fabrican para niños, la mayoría de los países aplican exigentes requisitos y estándares de seguridad a los juguetes. Los compradores también tendrán que hacer frente a los trámites de aduanas antes de poder llevar los productos a sus diferentes países. Otros problemas asociados con la importación de juguetes incluyen:

1. Problemas de seguridad y certificaciones

Las certificaciones y normas de seguridad que deben cumplir los juguetes importados varían según el país. En Europa, los juguetes deben pasar tres verificaciones:

  • Pruebas ASTM F963: Pruebas de inflamabilidad, pruebas químicas y pruebas físicas.
  • Ley de mejora de la seguridad de los productos de consumo (CPSIA).
  • Prueba de presencia de plomo y ftalatos y comprobación del etiquetado, y certificado CE.

2. Problemas de infracciones del diseño

Las fábricas de juguetes que imprimen personajes de animación famosos en sus productos deben obtener la autorización de la empresa de animación correspondiente. De lo contrario, su producto estará utilizando de forma fraudulenta el diseño de la empresa.

Todos los juguetes son examinados por la aduana china y la aduana extranjera, y los que no cuentan con la autorización correspondiente se destruyen. Incluso si superan la inspección de las aduanas, los importadores de los juguetes podrían encontrarse con el mismo problema por parte de las autoridades si estas detectan que venden productos no autorizados.

Por tanto, es aconsejable comprobar si el proveedor cuenta con dicha autorización; de lo contrario, los importadores deberían buscar otros proveedores para no arriesgarse a incurrir en serios problemas legales.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
WhatsApp aquí