¿CÓMO GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO EN LA IMPORTACIÓN?

¿CÓMO GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO EN LA IMPORTACIÓN?

Las regulaciones son ciertamente un dolor de cabeza para los exportadores, ¿cómo asegurar el cumplimiento normativo? He aquí unos consejos.

Las empresas que mueven productos a Estados Unidos no sólo deben adquirir conocimientos sobre las regulaciones de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, sino también hacer un esfuerzo continuo para mantenerse al día sobre los cambios en las reglas.

Paul Rasmussen, consejero delegado de Zepol, un proveedor de herramientas de comercio internacional con sede en Minnesota, ofrece los siguientes consejos para asegurar el cumplimiento envíos de importación.

1. Conozca el ACE. Previsto su finalización en diciembre de 2016, el Ambiente Comercial Automatizado (ACE) de la CBP será el sistema principal a través del cual la comunidad del comercio reporte las importaciones y las exportaciones, y el gobierno determine la admisibilidad. Comience a utilizar las funciones del ACE ahora para tomar la delantera en el juego.

2. Comprenda el Programa de Aranceles Armonizados (HTS). Un código HTS es un código de producto de 10 dígitos que la CBP asigna a cada producto con base en su nombre, el uso y los materiales utilizados en su construcción. Estos códigos determinan las tasas arancelarias e impositivas para los productos comercializados.

3. Conozca sus productos por dentro y por fuera, literalmente. La composición de su producto puede afectar su clasificación HTS. Por ejemplo, la CBP puede clasificar una diadema con bisutería como “un artículo de diamantes de vidrio de imitación”, con una tasa arancelaria de 6.6 por ciento, en lugar de “un accesorio” que implica una tasa arancelaria de 14.6 por ciento.

4. Seleccione el código HTS correcto. No trate de ganarle al sistema. La asignación de un código de clasificación inadecuado porque sus tasas arancelarias e impositivas son más bajas podría incurrir en sanciones hasta del 48 por ciento del valor de la mercancía.

5. Actualice sus clasificaciones HTS periódicamente. Algunos importadores se quedan con una clasificación HTS a largo plazo segura y precisa, pero vale la pena mantenerse al día con las revisiones de las tasas arancelarias. Usted podría perder la oportunidad de un arancel menor o incluso de un acuerdo de libre comercio.

Y la CBP modifica la clasificación de los productos, por lo que el código que se eligió hace dos años tal vez no sea válido, o incluso quizá no exista hoy día.

6. Controle los niveles de las cuotas. Determine si su producto está sujeto a una cuota absoluta, que limita el volumen de un producto específico que se puede importar, o de un contingente arancelario, que limita la cantidad de producto que se puede importar a una tasa arancelaria menor.

Si hay una restricción de cuotas, vea cuánto de su producto ya se ha importado para el periodo de la cuota. La supervisión de este nivel, y la tasa de despacho, le ayudarán a planificar los volúmenes de importación futuros y a ahorrar dinero.

7. Manténgase al tanto de las reglas. La CBP publica sus resoluciones de clasificación y las aclaraciones con base en las preguntas y peticiones de los importadores. Revíselas cada mes, al igual que las cartas y resoluciones de la Administración de Comercio Internacional.

8. Vuelva a revisar las clasificaciones de su agente aduanal. El empleo de agentes aduanales es una gran opción, pero dejarles que clasifiquen su producto sin hacer una revisión es una mala idea.

Si un agente decide que su producto entra en una categoría, pero la CBP decide que pertenece a otra, su empresa no su agente es responsable de los errores de clasificación.

9. Considere el uso de una Zona de Comercio Exterior (ZCE). Si su producto no se queda en Estados Unidos, o por ahora usted no está importando de manera oficial, puede beneficiarse del uso de una ZCE una zona de comercio especificada para el almacenamiento de productos sin despacho aduanal ni pago de derechos.

Usted puede almacenar la mercancía y esperar a que los niveles de cuotas se reabran, o incluso terminar de montar el producto y luego pagar el arancel de los productos terminados, lo que puede ser inferior al arancel sobre los productos sin terminar.

10. Consulte a un experto. Un experto en derecho comercial puede proporcionarle valiosos consejos e información.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
×

WhatsApp

×