CÓMO EVITAR FALLOS DE PRODUCCIÓN AL FABRICAR EN CHINA

CÓMO EVITAR FALLOS DE PRODUCCIÓN AL FABRICAR EN CHINA

Supongamos que ya hemos superado la fase de investigación y búsqueda de proveedores. Finalmente, después de barajar varias opciones, hemos seleccionado un proveedor de confianza para fabricar en China nuestro producto.

Pero antes de empezar la producción y pagar el respectivo dinero (normalmente un 30% del total de la importación) nos llega una pregunta muy importante: ¿Cómo sabremos que el proveedor está preparado para empezar a fabricar nuestro producto?

La respuesta a esta pregunta depende directamente del control que tengamos sobre la producción y el lugar que ocupamos en el escenario de la importación de China.

Problemas en la fabricación de productos nuevos

Siempre hay cierta incertidumbre cuando se fabrica un producto nuevo en una fábrica por primera vez. El mayor riesgo existe cuando se quiere pasar directamente de un modelo de producto a un lote de producción en masa.

Hay muchos factores que pueden hacer que este primer lote de producción pueda tener algún defecto o sea un completo desastre. Algunos de los errores que se pueden cometer durante la primera tanda de producción son:

  • Uso de los materiales / componentes que no cumplan con los estándares. Piezas que no encajan como estaban diseñadas o planeadas.
  • Los operadores, o los inspectores, no han sido capacitados y cometen errores.
  • Algunas de las operaciones no se pueden realizar según lo planificado.
  • Algunas de las herramientas / accesorios / plantillas no están listas o necesitan ser instaladas o creadas.

Ensayo piloto antes de fabricar en China

La mayoría de emprendedores que fabricamos e importamos productos de China no tenemos voz ni voto en los procesos de producción.

Sólo tenemos la opción de escoger las características del producto, personalizarlo y exigir una calidad acordada. Todo esto viene a posteriori de la parte técnica y planificación del proceso de producción.

Es verdad que ciertas grandes empresas que suelen fabricar en China pueden tener parte del control de los procesos (pensemos en Nike o Adidas). Ya sea por que sus técnicos e ingenieros supervisan las cadenas de producción. O porque la fabrica del proveedor chino le ofrece esta opción al tratarse de grandes clientes.

Este tipo de empresas suelen hacer un ensayo piloto (pilot run, en inglés), antes de empezar la producción en masa. Esto facilita la corrección de errores e imprecisiones en la parte técnica del producto. Además evita grandes pérdidas monetarias en materiales y mercancía defectuosa.

Cómo evitar fallos de producción al fabricar en China

Normalmente si queremos fabricar en China e importar nuestros productos no tendremos la influencia suficiente para controlar las etapas técnicas y procesos de producción.

Cuando buscamos proveedores en Alibaba para fabricar en China, damos por sentando que el proveedor sabrá como ajustar y preparar su maquinaria y a sus operarios para fabricar de la mejor forma posible el producto que deseamos.

Como he dicho antes, lo que sí que podemos controlar es el resultado final y la calidad producto que deseamos comprar al proveedor y luego vender a nuestros clientes.

¿Entonces cómo podemos evitar fallos de producción al fabricar en China? Para ahorrarnos dolores de cabeza y pérdida de dinero que produce la mercancía defectuosa tendremos que tener en cuenta dos partes del proceso de importación: el diseño del producto y la etapa de pre/post- producción.

Un diseño sencillo, menos problemas de producción

Sin saber que idea de producto o nicho de negocio tienes en mente, te puedo decir sin ninguna duda: los diseños más sencillos son los más exitosos en el mundo de la importación de China.

La mayoría de importadores no crea un producto desde cero. Son pocos los casos que he encontrado que algún cliente o colega haya diseñado un artículo revolucionario desde una idea original. Lamentablemente, casi todo está inventado. Y ya existen verdaderos equipos de diseñadores y técnicos que se dedican exclusivamente a hacer brainstorming y crear productos desde una base teórica.

Así que la forma más sencilla de empezar un negocio de importación de China es encontrar nuestro nicho de negocio perfecto, pensar en un producto concreto y buscar como manufacturarlo en una fabrica china.

Si encontramos y seleccionamos un proveedor que ya tenga experiencia en la fabricación de este producto, nos evitaremos todos los posibles fallos que pueden haber en la elaboración de un nuevo producto desde cero.

Imagínate comunicar y transmitir información técnica a un proveedor en China. La barrera lingüística haría el trabajo prácticamente imposible y complicará cada etapa de la producción.

Si fabricamos con un proveedor que tenga experiencia en el sector, casi seguro que tendrá la maquinaria necesaria y los operarios cualificados para elaborar nuestro producto. Las especificaciones técnicas serán mínimas. Normalmente serán directrices de personalización o para crear nuestra propia marca (detalles y cambios para poder diferenciarnos de nuestros competidores).

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
×

WhatsApp

×