5 RAZONES PRINCIPALES DE RETRASO EN SU MERCANCÍA

5 RAZONES PRINCIPALES DE RETRASO EN SU MERCANCÍA

Nada es más frustrante que sufrir retraso al recibir su mercancía. En teoría, el tiempo de tránsito estimado es lo más preciso posible para que las partes involucradas sepan cuándo se producirá la entrega y así organizar la recogida. Sin embargo, muchos factores de la cadena de suministro pueden verse afectados, y desafortunadamente, pueden producirse retrasos en su envío.

Los clientes pueden terminar presionándolo para una fecha límite, siendo responsable de la demora. Incluso en algunas situaciones, pueden producirse daños, fallas o pérdida de mercancía.

Por ello hemos compilado una lista de las cinco razones más comunes por las que su envío puede retrasarse.

1. Horarios y tráfico

Los problemas con el tráfico ocurren en la mayoría de las ciudades. Entre obras de construcción, accidentes y desvíos, es común que las personas experimenten retrasos en sus envíos. Para abordar este problema, los conductores de mensajería pueden utilizar un software de optimización de rutas.

El software de optimización de rutas puede encontrar la ruta más rápida posible, actualizándola en tiempo real para evitar retrasos e interrupciones.

También es esencial tener en cuenta las temporadas altas que pueden retrasar las entregas, como antes de Navidad o en verano. Si hay muchos envíos, las entregas seguramente se retrasen.

Los plazos de entrega también pueden verse afectados por huelgas en algunos países. Por ejemplo, en Francia, el sector de la logística se ve normalmente afectado por las huelgas, que pueden enviar una alerta de servicio por los retrasos.

También es fundamental considerar que la pandemia de coronavirus está teniendo un efecto significativo en los tiempos de espera. Con empresas con menor capacidad en cuanto a trabajadores o equipos.

2. Problemas en la aduana

Con los envíos internacionales, los transportistas se enfrentan a la aduana, es esencial que todos los documentos requeridos estén listos y completados correctamente para evitar cualquier problema. Sin la documentación adecuada o correcta, es muy probable que se produzcan retrasos.

Además, los problemas pueden escalar rápidamente si las autoridades deciden inspeccionar su carga.

Los comerciantes deben tener un plan de respaldo. Esto podría incluir la creación de una alianza con servicios transitarios confiables, que mantengan los documentos seguros y precisos.

3. Falta de claridad

Un problema simple pero común que conlleva retrasos en los envíos es la falta de claridad, como una escritura poco clara. Al usar mano y papel pueden ocurrir fácilmente errores y contratiempos.

Las etiquetas de envío también juegan un papel crucial en los retrasos. Si las etiquetas son de baja calidad o inexactas, pueden provocar problemas a las partes involucradas e inclusos perdida de la mercancía.

El uso de software de gestión logística puede convertir los paquetes perdidos en un problema mínimo para las empresas. Después de todo, el elemento humano en la logística siempre producirá contratiempos.

Si, como empresa, su dirección ha cambiado recientemente y aún no ha recibido ninguna mercancía allí, asegúrese de notificar a cualquier transitario o proveedor.

4. Tecnología inadecuada

El software antiguo y desactualizado o el hardware antiguo generan grandes problemas para las empresas de transporte. Esto se debe a que el software más antiguo limita la oportunidad de integrar nuevas tecnologías e impide el acceso a funciones que pueden reducir los retrasos.

Para rastrear mejor sus envíos, es una buena idea que los comerciantes inviertan en el último hardware y software basado en la nube. Esto ofrece un enfoque más holístico para toda la cadena de suministro, lo que permite que las empresas de mensajería, 3PL, logística y transporte permanecer conectadas y consultar datos en tiempo real.

5. Falta de equipo

Continuando desde el último punto, la escasez de equipos es otro problema importante que a menudo los transportistas pasan por alto. Transferir la carga desde el almacén puede ser un desafío y ciertamente no es sencillo. Esto es especialmente notable si necesita transporte intermodal, como por carretera o ferrocarril.

También puede haber circunstancias en las que los contenedores de envío no estén disponibles. Es posible que haya escasez de suministros o que solo estén disponibles en algunas regiones de la ciudad. Por supuesto, situaciones como estas también pueden provocar retrasos en el envío.

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
WhatsApp aquí