4 CLAVES PARA IMPORTAR DE CHINA POR TU PROPIA CUENTA

4 CLAVES PARA IMPORTAR DE CHINA POR TU PROPIA CUENTA

2021 es el año perfecto para empezar a importar de China. Sé que al principio la idea de fabricar y comprar productos de empresas chinas y venderlos en una tienda online o en tu propio negocio puede sonar bastante arriesgado. Pero al contrario de lo que piensan muchos, importar de China es cada vez más sencillo y fácil.

¿Por qué deberías empezar a importar de China?

El mundo ha cambiado en el último año a raíz del Coronavirus. La pandemia no sólo ha afectado a las personas en cuanto a salud se refiere, sino que también ha hecho que nuestros hábitos y comportamientos hayan sufrido una serie de cambios.

Una de las mayores alteraciones a raíz del Covid fue la reducción del espacio físico y social. Nos vimos obligados a quedarnos en casa y la mayoría de negocios tuvieron que cerrar sus puertas, algunos desgraciadamente para siempre.

Sin embargo, de todos los problemas y crisis puede sacarse algo bueno. Todas las restricciones y problemas han hecho acelerar un cambio social y económico inminente: la digitalización.

Muchas empresas españolas no le daban demasiado importancia a la revolución digital que se estaba extendiendo en todos los sectores. En cambio, otras sí que se habían subido al tren de la innovación antes de que la pandemia sacudiese la economía global.

Como resultado de las restricciones, las empresas que contaban con ventas o tienda online pudieron afrontar la crisis mucho mejor que las que sólo vendían sus productos en una tienda física.

4 claves para importar de China por tu propia cuenta

Hoy vamos a ver algunas de las claves que deberías tener en cuenta o conocer si estás decidido para empezar a importar de China o si apenas te estás planteando montar un negocio de importación.

1. ¿Tienes ganas de emprender y de empezar a importar de China?

Las ganas lo son todo en el mundo de los negocios. Toda empresa empieza con una idea, con un objetivo y una meta a conseguir. Para lograr estos objetivos necesitamos ganas y voluntad.

Muchas de las personas que he asesorado en temas de importación se plantearon embarcarse en este tipo de negocio por diferentes razones.

Algunos querían montar su propia empresa, pues estaban cansados de trabajar para otras personas. Otros buscaban una fuente de ingresos extra que le permitiese ahorra o cumplir algunos objetivos financieros.

Y por último, habían empresarios que ya tenían sus empresas consolidadas en su sector y buscaban reducir sus costes de producción y vieron en el negocio de la importación de China un mercado seguro y prometedor.

Da igual cual sea tu motivación. Sí tienes ganas de empezar tu propia empresa de importación, continúa leyendo. La curiosidad y las ganas es lo primero que necesitas para empezar a importar de China.

2. ¿Tienes un nicho o un producto en mente?

Muchos de los que leen este blog han empezado a investigar sobre la importación de China pues ya tienen en mente un producto para fabricar en China y vender online.

También puede que no tengas la idea afinada, simplemente un boceto de un producto o algún artículo que hayas visto en el mercado y que pienses que puedes mejorar con algunas personalizaciones.

Como siempre he dicho desde que empecé éste blog, la base de cualquier negocio de importación de China es tener claro cuál es el nicho de mercado que queremos abarcar. Nada de improvisar.

¿Y cómo encontramos el nicho perfecto? En Importar de China te ofrezco toda mi experiencia de estos años en un curso específicamente creado para ayudarte y orientarte en esta fase de la importación.

3. ¿Sabes cómo encontrar proveedores para importar de China?

Cuando ya tienes un nicho de mercado rentable y un producto escogido, llega el paso de buscar proveedores capaces de fabricar en China nuestro producto.

A estas alturas, creo que la mayoría de los lectores conocerá la página web Alibaba. Gracias a este marketplace, importar de China es más sencillo que nunca.

Nunca se me hubiese ocurrido hace veinte o treinta años que localizar proveedores de confianza sería tan fácil y estaría al alcance de un solo clic.

Pero si no te sientes preparado para lanzarte por tu cuenta a la búsqueda de proveedores o tienes miedo que te estafen en Alibaba, no te preocupes. Actualmente también cuento con el curso centrado exclusivamente en la búsqueda y selección de proveedores en Alibaba. Juntos conseguiremos que cierres contratos de producción en China sin correr ningún riesgo.

4. ¿Conoces el proceso de importación?

Muchos de los email y consultas que recibo a diario están relacionados con temas del proceso de importación, con el papeleo y toda la burocracia queimportar de China conlleva.

Puede que esta sea la parte más complicada de empezar un negocio de importación. Empiezas a hablar con un proveedor y no sabes que tipo de envío elegir: aéreo, por marítimo, urgente, grupaje, consolidado.

Luego recibes ofertas de precios en condiciones CIF, FOB, EXW y todo te suena a chino (nunca mejor dicho). También tienes dudas de como pagar los aranceles e impuestos de tu mercancía.

Vamos, muchos dolores de cabeza y líos para cargártelos a la espalda tu solo. En esto también te puedo ayudar. En Importar de China tenemos un curso que te ayudará a calcular el coste real del producto, a seleccionar la mejor opción de transporte y todos los gastos relacionados con las tasas e impuestos en la aduana. ¿Por qué vas arriesgarte tu solo cuando puedes contar con una ayuda garantizada?

/ Uncategorized

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

https://www.facebook.com/alfalam.import/?fref=ts
×

WhatsApp

×